Queso Cabrales

Queso Cabrales

Hay 7 productos.

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Filtros activos

El queso Cabrales un queso azul

El queso cabrales es un queso de los denominados quesos azules, un queso azul es una forma de clasificar los quesos bien de leche de vaca, bien de leche de oveja o bien de leche de cabra que tienen el conocido hongo penicillium, dotando al producto de un color entre azul, turquesa y verde. 

Tipos de leche con los que se elabora

El queso cabrales se elabora a partir de leche cruda de cabra, oveja y vaca. La leche de vaca debe estar obligatoriamente presente en todo cabrales, pudiendo existir combinaciones de leche de vaca y oveja, vaca y cabra o quesos elaborados con las tres leches. La leche con la que se hace el queso debe proceder de ganaderías establecidas en la zona de producción y además deben estar controladas por el Consejo Regulador del Queso Cabrales. 

 Origen del queso cabrales

El queso cabrales es originario de la parte oriental de esa gran mancha quesera que es el Principado de Asturias, en concreto, este queso se elabora en los concejos de Cabrales y Peñamellera Alta. Su elaboración es totalmente artesana y está amparado por la Denominación de Origen Protegida DOP Cabrales desde 1981.

Características del queso cabrales

Estamos ante un queso de forma cilíndrica, de pasta untosa, cremosa de color blanco, con vetas azules. Tiene un sabor con diferentes tonos de picante dependiendo de la leche utilizada, siendo más acentuado el pico si lleva leche de cabra u oveja. 

Maduración del queso cabrales

La maduración del queso cabrales tiene lugar en cuevas naturales  de alta montaña en condiciones perfectas para que madure perfectamente, con una humedad de casi 100% todo el año y una temperatura de entre 8 y 12 grados. 

Donde comprar queso cabrales

Para comprar queso cabrales proponemos dos opciones, o bien comprarlo en la tienda online que actualmente está usted visitando, o bien en nuestra tienda física (Quesería Maín) ubicada en la localidad de Sotres. 

Precio del queso cabrales

El precio del queso cabrales depende del grado de maduración o curación del queso. En La tienda del cabrales de quesería Maín disponemos de dos tipos de quesos en este sentido, el de 4 meses de maduración y el reserva de 10 meses de curación. En todo caso, si hablamos del queso de cuatro meses de maduración el precio es de unos 8,50€ la cuña de medio kilo, y si hablamos del reserva es de unos 15,50 la cuña de medio kilo.